martes, 2 de agosto de 2011

Mascarilla de arcilla roja

Hola chicas! Hoy estoy por aquí para hablaros de una especie de rutina (y digo especie porque más bien lo hago de vez en cuando, no de forma rutinaria) de cuidado facial.

Se trata, como dice el título de la entrada, de una mascarilla de arcilla roja.
¿queréis saber más?


La arcilla roja debe su color a un gran contenido en hierro y aluminio, lo que le otorga propiedades astringentes, anti-inflamatorias y descongestivas.
Reseca menos que la arcilla verde, a pesar de ello sus propiedades son muy parecidas, por ello su uso está mas recomendado para pieles sensibles y delicadas, o con problemas de dermatitis.
La arcilla roja actualmente es conocida como la más curativa, pues provee a la piel de una excelente regeneración celular, por ello ayuda en casos de acné, también se utiliza (con gran éxito) para eliminar puntos negros y espinillas, así pues, aplicar una mascarilla de arcilla roja una vez por semana es muy recomendable (aunque yo lo hago una o dos veces al mes)
¿Dónde encontrarla?
En herbolarios, parafarmacias, tiendas naturistas... la venden en polvo y su preparación es facilísima, aunque también podreis encontrarla ya lista para su uso.
¿Qué necesitais?
Su preparación es muy sencilla, solo necesitais un bol de plastico (o porcelana) y una espátula de plastico o madera (yo como no tengo, utilizo media pinza de las de colgar la ropa jajajaja)
Para esparcirla por la cara yo utilizo una brocha de pelo sintético (de las de maquillaje).

Echáis un poco de arcilla en polvo en el bol y añadís un poco de agua (si es desmineralizada mejor que mejor), revolvéis bien hasta conseguir una pasta homogénea. 
 
Y lo más importante, un poco de tiempo, está bien si la podeis mantener 15 min, pero si lo haceis 30min mejor :)
Pasos a seguir:
Exfoliación. Yo utilizo este peeling vegetal de Yves rocher con cereales.


Aplicación de la mascarilla de arcilla roja (y la mantengo durante 30min – 1h, depende del tiempo que tenga)
 En la foto ya está seca (y un poco cuarteada por gesticular aunque, en la medida de lo posible, evito hacerlo peeeeero) no se si podreis apreciar los puntitos negros de debajo de la nariz (ahí la mascarilla se queda un pelín más oscura)
3º Para ablandarla un poquito, le doy con agua de avena dos “flus flus” y la retiro con agua tibia y una esponjita (pero de forma suave eeeh)
 4º Me lavo la cara con un jabón natural (yo utilizo uno de los jabones naturales de Mayte)
Si quereis saber un poco más sobre estos jabones naturales, en los blogs que sigo aparece el blog de Mayte, tiene un montón y son todos maravillosos)
5º aplico un tónico sin alcohol con un disco de algodón a toquecitos, sin arrastrar. (yo tengo este de carrefour)

6º Aplicar una hidratante

Al acabar, la sensación de mi piel es buenísima, suave, con luz. Me encanta! además después de un momento de cuidado personal yo siempre me siento bien conmigo misma :) 
Y vosotras, ¿habeis probado alguna mascarilla de arcilla? ¿qué tipo de mascarillas utilizais para cuidaros?

6 comentarios:

  1. muy interesante!! habia oido habalr de la arcilla rpja, cual es el precio aproximado?? un besitoo!

    ResponderEliminar
  2. No lo recuerdo, pero no es nada caro porque yo la compre para crear cicatrices falsas en carnaval (y no me gastaria mucho para estas cosas jajajaja)yo diria que no llega a los 5€, pero no quiero mentirte :S

    ResponderEliminar
  3. hola y si te quito los puntos negros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que no lo hago con la frecuencia adecuada, me iba muy bien pero da bastante pereza ponerse a ello.... :S tendré que retomar viejas (buenas) costumbres ;)

      Eliminar
  4. Yo hago la mezcla con un chorreón de limón recién exprimido, en vez de con agua, y ayuda también a la grasa excesiva y a aclarar las manchas, el resto de proceso igual, aunque por comodidad me meto en la ducha y la retiro directamente con el agua tibia, en vez de con discos ni nada y despué de la ducha, el lavado con jabón natural y la crema hidratante...¡¡¡genial!!!

    ResponderEliminar