martes, 7 de julio de 2015

Va de... Protectores solares (Hawaiian Tropic)

Buenas chicas, hoy vengo con un tema muy importante, y no es otro que la protección de nuestra piel frente a las agresiones del sol.
Os hablaré sobre los protectores que estoy usando este año y qué me están pareciendo.

Pero lo primer es lo primero,
 ¿por qué es tan importante protegerse del sol?


Las quemaduras solares pueden producir cancer en la piel, muchas de las personas que están sufriendo esta enfermedad es debido a quemaduras que se han producido antes de los 20 años, y es que la piel tiene memoria! El melanoma es el cancer más serio que se da en la piel.
Los rayos UV desgastan las células que protegen naturalmente tu piel del sol, es por ello que cuando no cuidas tu piel del Sol eres más propensa a que aparezcan arrugas y manchas solares. Además tu piel estará deshidratada ya que las células quemadas tienen que ser reemplazadas por otras sanas, lo que hace que se pierda humedad y aceites esenciales de la piel.
Es por ello que no sólo debemos proteger nuestra piel en verano, sino que deberíamos hacerlo durante todo el año. Afortunadamente muchas hidratantes y bases de maquillaje ya incluyen factor de protección. Pero es ahora en verano cuando debemos de ser especialmente cuidadosos ya que los rayos de sol afectan con más intensidad durante estos meses.

Qué es el FPS?
El factor de protección solar es la medición objetiva de la capacidad del compuesto para disminuir los efectos de la radiación UV en la piel.
Existen dos tipos de protectores solares, los filtros inorgánicos y los químicos. Los primeros actúan creando una pantalla sobre la piel que refleja los rayos ultravioleta, haciendo que éstos no penetren en la piel. Los filtros químicos u orgánicos absorben la energía proveniente de los rayos UV y la transforman en otra energía no perjudicial para la piel.
Lo ideal es que la protección solar que utilicemos sea una mezcla de las dos.

¿Cómo elijo la mejor protección solar según mi tipo de piel?
Será según nuestro fototipo de piel y el tiempo que vayamos a estar expuestos a la radiación.
En este cuadro se puede ver de forma muy fácil
- Fototipo I: Se da en personas que tiene un color de pelo natural rubio o pelirrojo, ojos claros, ya sean verdes o azules, y una piel muy pálida. Los integrantes de este grupo suelen quemarse con mucha facilidad durante sus exposiciones al sol y, por ello, son los que más cuidados precisan tomar y quienes deben usar los cosméticos solares con la máxima protección.
- Fototipo II: A este grupo pertenecen aquellas personas que tienen la piel clara y a menudo salpicada con pecas, los ojos azules o castaños y el pelo, de nuevo, rubio o pelirrojo. Suelen quemarse también con facilidad, sin embargo, pueden llegar a broncearse lentamente, llegando a adoptar un tono levemente moreno, casi imperceptible en la mayoría de los casos. Necesitan utilizar productos con protección solar muy alta.
- Fototipo III: Se trata de un grupo integrado por personas que presentan pelo rubio o castaño claroojos que pueden ser verdes o marrones y un tono de piel clara en invierno pero que se broncea en verano. A veces, si no toman precauciones o se toma el sol durante demasiado tiempo, pueden quemarse, pero en la mayoría de los casos suelen ponerse morenos tras sus exposiciones solares. No obstante, deben usar una protección solar alta.
- Fototipo IV: Las personas que se engloban dentro de esta tipología son aquellas que tienen elpelo castaño oscuro, los ojos marrones y la piel, de por sí, morena. No suelen tener problemas para broncearse, y su piel adopta una tonalidad dorada con facilidad. Sólo se queman si están mucho tiempo tomando el sol, pero eso no significa que no tengan que usar protector solar, con un SPF normal, en este caso.

Después de todo este rollo introductorio, vamos a lo que vamos!

 Satin Protection Ultra Radiance Loción Protectora
Fórmula sin aceites con textura no grasa, enriquecida con vitamina C y E.
Protección avanzada UVA/UVB (15 - 30 - 50)
Muy resistente al agua
Fórmula Ultra Radiance, realmente deja una piel radiante, esta también tiene un aroma tropical.

Me encanta, sin ninguna duda, es realmente lo que promete, es bastante densa, pero es algo que a mí no me molesta, se extiende bien y se absorbe enseguida. Yo me suele echar la crema en casa, luego me pongo el bikini y me voy para la playa, y con esta crema me visto enseguida sin manchar la ropa. Además deja la piel muy muy luminosa, o como ellos dicen, radiante! No tiene una purpurina muy gruesa, pero sí unas mini partículas de shimer doradas que hacen que la piel se vea sanísima.
Compré el factor 50 para el principio del verano, y quería repetir con ella con un factor algo más bajo (el 30) pero en la tienda no lo había y me decidí por la única que había de la marca, que ya había probado hacía dos años y tenía un buen recuerdo de ella, así que decidí repetir con la Silk Hydration.

El año pasado había comprado de la linea satin protection dos minitallas, pero no tenían esa fórmula Ultra radiance.

Están muy bien para llevar en el bolso a diario, o para llevar en la bolsa de la playa y reponer la crema sin ir tan cargadas. Además suelen tener un precio muy competitivo, a veces incluso salen mejor que comprar el tamaño normal.

En la web de la firma ya no aparecen, no se si las han descatalogado. 

 Silk Hydration 
Loción solar con lazos hidratantes, contiene proteína de seda natural, glicerina,
 y antioxidantes nutritivos,  promete 12 horas de hidratación y sensación ligera.
Su fragancia es tropical (como todas las de la marca)
Tiene protección UVA/UVB ( 10 - 15 - 30 - 50) y es resistente al agua.

Le están dando mucho bombo a esta crema, sobre todo por el tema de las "cintas de hidratación" que son visibles, personalmente, me es indiferente que se vean o no dichas cintas de hidratación, vamos, que cualquier crema hidratante hidrata y no se ven diferenciado el producto en parte hidratante y parte con otras propiedades.
Además está muy bien si la tienes en casa y te la echas y la dejas en el estante guardada, pero si la vas a llevar en la cesta de la playa acabarán por mezclarse los componentes.


El bote pequeño lo compré el año pasado en mercadona por 1€ o algo más, echando cuentas salía mejor de precio comprar unos cuantos pequeños que el tamaño grande. Y es que tenemos tan metido en la cabeza que se ahora comprando tamaños grandes y familiares en los productos que a veces no nos fijamos, para eso es bueno que las tiendas tengan indicado el precio por 100ml o el precio por litro, así es super sencillo comparar.

Aceite Seco Protector
Este aceite, como todos los que he probado, no llega a absorverse del todo, pero no es incómodo de llevar si no hace mucho viento o tomas el sol en el campo, ahora si, un día de playa con viento y este aceite se convierte en el día de la croqueta jajaja
Su formula está enriquecida de extractos de frutas y flora tropicales, proporciona una cobertura homogénea, lleva aloe vera y manteca de coco que proporcionan antioxidantes e hidratación. Además es resistente al agua.
Tiene factor de protección UVA/UVB (8 - 10 - 15 - 30)

El envase puede ser con y sin spray, y el formato con spray que se vende ahora es distinto al mio que ya tiene un tiempo. 
Yo lo utilizo para renovar la protección en la playa de manera continuada, pero cuando ya estoy morena ya que la protección 10 no es adecuada para mi fototipo de piel, pero una vez que estoy morena, pongo protección 30 en casa y después renuevo con esta.

After Sun Cooling Aloe Gel
Refresca y suaviza la piel, contiene aloe vera, vitamina e y extractos botánicos. según la propia marca es perfecto para la piel irritada. A mi me ha ido muy bien cuando me he quemado los primeros días de playa, y es que el sol está más agresivo que de costumbre o me lo parece a mi? yo utilizaba factor 30 y este año me he tenido que pasar al factor 50.
Me vino de regalo comprando la Satin Protection que os enseñaba antes, y me lo pongo siempre tras la exposición al sol, creo que la piel se estresa siempre que la pones durante horas bajo el sol, y no hace falta llegar a tener la piel enrojecida para darle un cuidado extra. Para mi el after sun es imprescindible en mi rutina de cuidado de la piel en verano. 
El año pasado usaba uno de nivea, también con aloe vera y me gustaba un montón, pero este año me he ahorrado la compra al venirme este de regalo ;) pero es cierto que no acaba de convencerme, es decir, yo lo usaré sin ninguna duda hasta gastarlo, pero estoy segura que no repetiré con él. Tarda mucho en absorberse y a pesar de que en verano no hay que vestirse enseguida tras al ducha si no quieres morir de frío, tampoco es agradable tener que estar en el baño esperando a que se absorba.
Pero sí deja la piel fresquita (sin pasarse tampoco) y con un tacto muy agradable una vez absorbida :)

A las que habéis leído hasta aquí, primero felicitaros, y segundo y más importante agradeceros el interés.
Espero que os haya servido de ayuda.
¿Y vosotras? ¿Habéis probado alguno de estos productos?¿qué os han parecido? ¿tenéis alguna recomendación?

Quiero también apuntar que a pesar de que todos los productos son de la misma marca, esta entrada no está promocionada, todos los productos los he comprado yo. Algunos venían de regalo comprando otros productos de la marca, por eso algunos aparecen con el código de barras tapado.

Ahora sí, me despido hasta la próxima entrada






4 comentarios:

  1. Vayaa, donde no existe entonces es en Carrefour donde lo compré, pues tengo que buscar en más sitios! Gracias, ahora edito la entrada, y por cierto he tenido que borrar tu comentario, no se pueden poner enlaces ahí, Google ya me dio el toque hace tiempo porque tenía "enlaces salientes poco naturales" y era por todos los enlaces que ponían en los comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda, no sabia que había problema por poner el enlace. no te preocupes. Un saludo

      Eliminar
  2. de Hawaian Tropic me encanta el olor que tienen pero el más alto encuentro que se me queda corto :( y al final siempre tiro con marcas de farmacia que me protegen más :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca había usado protección tan alta, con la 30 siempre me había ido bien, y es que el sol está más agresivo que nunca!!!

      Eliminar